LIBROS DEL PLAN LECTOR

sábado, 17 de diciembre de 2011

FONDOS DE LA BIBLIOTECA




Hemos organizado la biblioteca del Colegio en una  parte del SUM (Salón de usos múltiples). En este lugar, tenemos más espacio para colocar los expositores de los libros y las zonas de lectura y trabajo. Además queda todavía mucho sitio para seguir funcionando para otras muchas actividades, como proyecciones,  charlas, ensayos, conferencias,...

Nuestra biblioteca cuenta con una gran variedad de libros ( enciclopedias generales, enciclopedias infantiles, geografía, historia, ciencias naturales, literatura,...). Los que más abundan son los de literatura de ficción infantil recomendados para todas las edades de nuestros alumnos.
Estos libros de literatura infantil están clasificados por ciclos, dentro de los ciclos por orden alfabético de editoriales y dentro de estas por autores. Los pertenecientes a Educación Infantil llevan una pegatina roja, los del Primer Ciclo de Primaria una pegatina amarilla, los del Segundo Ciclo de Primaria una pegatina verde y los del Tercer Ciclo de Primaria una pegatina azul.


Fondos interesantes de la Biblioteca
Colecciones de libros enviados por la Consejería de Educación que podemos utilizar en el aula o en la Biblioteca.
          Ocho colecciones de Clásicos escolares con los siguientes títulos:
  • El conde Lucanor, Don Juan Manuel.
  • Un patio muy particular, Eliacer Cansino.
  • Fábulas de Iriarte y Samaniego, Hartzenbusch.
  • Cuentos al amor de la lumbre (selección), A. Rodríguez Almodóvar.
  • El pájaro verde y otros cuentos, Juan Valera.
      
    Diez colecciones de Clásicos escolares con los siguientes títulos:
  • Novelas ejemplares, Miguel de Cervantes.
  • Zalacaín el aventurero, Pío Baroja.
  • El mago Corifitos y otros cuentos,  Elena Fortún.
  • El príncipe que todo lo aprendió en los libros, Jacinto Benavente.
  • Cuentos, Cuentos, Cuentos, Gloria Fuertes.


Nueve carpetas de interculturalidad, publicadas por “Educación sin fronteras” patrocinada por el Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla. Cada una contiene esta serie de cuadernos solidarios de interculturalidad:                    00 Introducción        
01 Brasil. Cuento: El Saci-Pererê.         
02 Guatemala. Cuento: El Tz'ultak'a vive.          
03 Marruecos. Cuento: Ben Said y el mochuelo.         
04 Chile. Cuento: El Caleuche.         
05 Bolivia. Cuento: La leyenda de Kantuta.


Cuadernos de lectoescritura para ciudadanos y ciudadanas del mundo
Manual de lectoescritura "Para ciudadanos y ciudadanas del mundo", realizado por Rut María Pérez Medina, profesora de ATAL. 
Se trata de un material muy atractivo para la enseñanza del español, con fichas independientes, juegos y un CD ROM para reutilizar cuanto y donde se quiera, que será de gran ayuda en el aula.








    También tenemos muchas colecciones de las principales editoriales que publican libros de literatura infantil, pero aquí vamos a destacar las últimas adquisiciones.
    Pulsa en los nombres escritos en negrita
    
    Dos colecciones de trece títulos de los libros protagonizados por Daniela Malospelos escritos por Paloma Puya y editados por Compañía Oriental de la Tiza de El Puerto de Santa María.
     
     
    También tenemos 28 títulos de la serie de Gerónimo Stilton escritos por la autora italiana Elisabetta Dami que firma como Gerónimo Stilton y que han sido publicados por la editorial Destino.


     Podréis encontrar trece libros de Las fieras Fútbol Club de la editorial Destino escritos por  Joachim Masannek.

    Diario de Greg escrita por Jeff Kinney de la editorial Molino.
     
    También tenemos varias colecciones completas de Kika Superbruja de la editorial Bruño. Estos libros han sido escritos por el autor alemán  Knister. A continuación podéis ver la película Kika Superbruja y el libro de hechizos dividida en nueve partes.
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario